Recientemente, los presidentes de los cuatro grupos de acción local rurales de FEDETCAS, han mantenido una reunión con el Presidente Javier Moliner en la sede de la Diputación de Castellón. A la reunión también ha asistido el Diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig.

El Presidente de la Diputación, ha recibido a los representantes de los GAL, los cuales les han transmitido la puesta en marcha de los grupos, con la incorporación de los nuevos gerentes que han sido contratados después de un proceso público de selección de personal. El Presidente de la Diputación ha destacado el papel esencial que realizan los grupos de acción local rurales para el desarrollo de las zonas de interior de la provincia y ha puesto de manifiesto el interés de la Diputación de colaborar activamente con los grupos y con la federación que los agrupa, FEDETCAS.

El Presidente de FEDETCAS, Domingo Giner, ha puesto en valor el apoyo que la Diputación siempre ha brindado a la federación FEDETCAS y a los grupos de acción local; la Diputación, afirma, es una herramienta imprescindible para el desarrollo de las zonas rurales de la provincia de Castellón, puesto que es la administración más cercana y próxima al territorio.