El 26 de julio de 2017 se ha publicado Resolución de 19 de julio de 2017 por la que se seleccionan las Estrategias de Desarrollo Local Participativo y se designan los Grupos de Acción Local Leader del PDR-CV de 2014-2020. En la provincia de Castellón han sido seleccionados los siguientes grupos: MAESTRAT-PLANA ALTA LEADER 1420, ASOCIACION PALANCIA-MIJARES 14/20 y GRUPO DE ACCION LOCAL CASTELLON SUR 14-20.

Desde FEDETCAS continuamos apostando por la incorporación de los dos grupos de Castellón que han sido desestimados provisionalmente, como se reflejó en la Comision de Seguimiento del pasado 16 de junio de 2017.

El presidente de FEDETCAS, Domingo Giner, ha afirmado “no podemos dejar ningún grupo fuera de los Fondos FEADER, ya que acentuaría la pérdida de población que sufren los pueblos pequeños, que conforman los Grupos de Acción Local”

Los otros dos grupos candidatos, Altmaesports Leader y Asociación para el apoyo al desarrollo integral de las comarcas de interior, van a empezar un nuevo proceso para ser seleccionados como Grupos de Acción Local LEADER 2014-2020. Este proceso se culminará en los próximos meses.

En la provincia de Castellón se prevé contar finalmente con 5 Grupos de Acción Local rurales y una inversión pública aproximada de 15 millones de euros para 112 municipios LEADER de la provincia.